Tributes paid to Keagan Kirkby after death of Paul Nicholls work-rider
Keagan Kirkby, un jinete de point-to-point del West Country y miembro del equipo de Paul Nicholls, murió cuando su caballo, entrenado localmente, salió a través del ala de una valla en la reunión en Kent. Varnham, que se basa en Gunshot Paddocks en Guildford, conoció al jinete hace diez meses y le proporcionó cuatro de sus seis ganadores entre las banderas. También lo consideraba un amigo cercano de la familia.
Él dijo: “Era un jinete encantador, amable con los caballos, y los montaba muy bien. Era muy comprensivo y servicial. Era uno de los buenos de la vida.
Era una persona maravillosa por dentro y por fuera. “Venía y entrenaba a los caballos para nosotros, un viaje de dos horas y media, y luego volvía y hacía las caballerizas de la tarde. Amaba lo que estaba haciendo.
“Siempre estaba sonriendo, tenía una gran personalidad, y podías hablar con él de cualquier cosa. Si alguna vez tenías un problema sobre cualquier cosa, podías llamarlo y hablar con él al respecto, él tenía tiempo para todos”. Kirkby había trabajado para Nicholls desde 2019, un papel que Varnham dijo que “amaba”, y fue preseleccionado para los Premios al Empleado de la Industria de los Purasangre de 2024, que reconocen la contribución del personal estable al deporte.
La directora ejecutiva de BHA, Julie Harrington, dijo: “Estamos devastados al escuchar la trágica noticia sobre las lesiones fatales sufridas por Keagan Kirkby. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos, y todos en la cuadra de Paul Nicholls. “El aprecio en el que era tenido es evidente por el hecho de que fue nominado para la categoría de Jinete/Cuidador de los Premios al Empleado de la Industria de los Purasangre de 2024, y llegó a los diez finalistas en su categoría.
Pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia de Keagan y la cuadra de Paul Nicholls”. Una declaración de la BHA y la Point-To-Point Authority el lunes decía: “Los pasos necesarios en respuesta a este trágico incidente comenzaron inmediatamente después de la carrera del domingo y han continuado hoy. “La BHA está visitando el lugar y trabajará con la PPA, el hipódromo y los equipos médicos presentes para asegurar que el incidente sea revisado completamente.
Todos los organismos relevantes también asistirán a la policía y/o al funcionario de salud ambiental con cualquier investigación que deseen realizar. “Las instalaciones médicas y los equipos en el hipódromo de Charing el domingo cumplieron plenamente con las normas requeridas e incluyeron dos médicos de hipódromo y tres ambulancias completamente equipadas con equipos de paramédicos. El equipo médico atendió al Sr. Kirkby dentro de los 30 segundos de su caída.
“Se brindó más apoyo con ambulancias terrestres y aéreas. A pesar de la atención médica inmediata, las lesiones fueron de tal magnitud que no fue posible salvar la vida del Sr. Kirkby. “Es importante que, con cualquier incidente como este, hagamos todo lo posible para entender qué lo causó y si hay algo que podamos aprender de él.
Existe un riesgo asociado a las carreras que nunca puede eliminarse por completo, pero estamos comprometidos a asegurar que evaluamos cada incidente y utilizamos cualquier hallazgo para ayudar a mejorar continuamente nuestro historial de seguridad. “Nuestros pensamientos siguen estando con la familia de Keagan Kirkby y sus muchos amigos y colegas de la industria de las carreras y más allá.