Tragic point-to-point accident claims the life of Keagan Kirkby, 25, work rider for Paul Nicholls
Keagan Kirkby, de 25 años, se unió al establo Nicholls en 2019 y había sido una parte integral del equipo, habiendo sido preseleccionado para los Premios al Empleado de la Industria de los Caballos de Carreras este año. Una declaración del Fondo de Jockeys Lesionados dijo: “Es con gran tristeza que tenemos que informar que Keagan Kirkby, de 25 años, jinete de carreras de punto a punto del oeste del país, falleció tras sufrir una caída en el punto a punto de Charing en Kent hoy. Su caballo, entrenado localmente, salió a través del ala de una valla en el segundo circuito de la última carrera. El equipo médico del lugar atendió de inmediato y a pesar del apoyo adicional de un equipo de servicios de emergencia en helicóptero 999, no se pudo salvar.
Lamentablemente, Keagan Kirkby, uno de nuestros mejores y más trabajadores muchachos, perdió la vida hoy cabalgando en un punto a punto. Todos en el equipo de Ditcheat están consternados. Pensamientos con todos sus amigos y familiares. “Le apasionaba su trabajo y su equitación y montaba a Afadil todos los días.
Lo último que me dijo el viernes fue: ‘Jefe, Afadil ganará mañana’. Qué acertado estaba. Descansa en paz Keag, te extrañaremos terriblemente”. La directora ejecutiva de la BHA, Julie Harrington, dijo “toda la industria de las carreras estará de luto por la pérdida de alguien tan joven y con tanto potencial”.
Agregó: “Estamos devastados al escuchar la trágica noticia sobre las lesiones fatales sufridas por Keagan Kirkby. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos, y todos en el establo de Paul Nicholls. El aprecio en el que era tenido es evidente por el hecho de que fue nominado para la categoría de Jinete/Cuidador de los Premios al Empleado de la Industria de los Caballos de Carrera de 2024, y llegó a estar entre los diez finalistas en su categoría. La nominación hablaba de las cualidades de Keagan como un jinete reflexivo que desarrolla un vínculo personal con sus caballos, comprende sus personalidades y adapta su equitación en consecuencia, así como su naturaleza afable, servicial y su popularidad en el establo.